Capacitan a las personas en prevención de este tipo de desastres

Rosarito está preparado para esta próxima temporada de incendios

Rosarito está preparado para esta próxima temporada de incendios. Las autoridades imparten talleres para prevenir a la gente.

ROSARITO.- Rosarito está preparado para esta próxima temporada de incendios con cursos impartidos de forma constante para la prevención de incendios forestales

Dichos cursos se imparten de manera gratuita con el fin de generar conciencia y organización entre la población.

“Es muy importante saber qué hacer a la hora de una eventualidad; principalmente el objetivo de estos cursos es la concientización, los riesgos y la importancia de cómo organizarnos en caso de que tengamos que apoyarnos en alguna eventualidad” comentó Aroldo Rentería, director de Protección Civil y Bomberos de Playas de Rosarito.

TURISMO EN LA CIUDAD

Recibe Rosarito alrededor de 3 mil personas que vienen en busca de relajarse y sosegar el calor.

Según el coordinador de los socorristas, Carlos Ames, no hubo ningún incidente mayor durante la alta afluencia registrada

Explicó que estas son las últimas semanas del año en las que hay una gran afluencia de visitantes a las playas, porque a finales de septiembre el número desciende considerablemente, debido al cambio climático.

El gerente mencionó que a fin de mes finaliza el contrato de socorrista de temporada, por lo que solo quedarán los socorristas que están a sueldo del ayuntamiento, quienes continuarán con la labor de vigilancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.