Tendría que reformarse el Código Penal del estado

Proponen que imputados de BC puedan votar

Propone la diputada Araceli Geraldo que imputados del estado de Baja California puedan ejercer su derecho como ciudadanos al voto.

MEXICALI.- Propone la diputada Araceli Geraldo cambiar el Código Penal del estado de Baja California con el objetivo de que los ciudadanos que se encuentran en el proceso de detención puedan ejercer su derecho al voto.

La intensión de la diputada es precisamente salvaguardar el derecho al voto que todos los ciudadanos merecen.

El artículo en cuestión que se reformaría es el 52 del Código, la cual actualmente estipula que la suspensión de los derechos políticos en Baja california comienza hasta que el juez dicte una sentencia condenatoria con pena de prisión, pero además la misma debe declararse ejecutoriada para que esta produzca sus efectos jurídicos.

Esta iniciativa será examinada por la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales para su respectivo análisis y posterior dictaminación.

CARLOS JIMÉNEZ REGRESARÁ COMO DIRIGENTE DEL PRI

Carlos Jiménez fue anteriormente destituido de su cargo como dirigente del PRI en el estado de Baja California debido a que expresó su apoyo a la campaña del entonces candidato Jorge Hank Rhon ,quien entró a la campaña con otro partido que no era el PRI, sino con Partido Encuentro solidario.

Más sobre la campaña de Hank Rhon: “Se registra Jorge Hank Rhon como candidato a gobernador de BC

Ante lo anterior, hace poco el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió una orden expresa en la que exigía la restitución del funcionario a su antiguo puesto como dirigente el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Leave a Reply

Your email address will not be published.