En la institución se impartirán dos carreras: acuacultura y piscicultura

Inauguran la construcción de la Universidad del Bienestar

Inauguran la construcción de la Universidad del Bienestar. En la institución se impartirán dos carreras: acuacultura y piscicultura

SAN QUINTÍN.- Como parte de la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se inauguró la primera etapa de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García.

En dicha institución se impartirán en concreto dos carreras distintas, las cuales son acuacultura y piscicultura.

En total, la cantidad de alumnos estimada en la institución es de 140, y las clases se realizarán en un local prestado; el alumnado estará conformado por hijos de jornaleros agrícolas de Oaxaca, Guerrero y Veracruz.

El acto se retrasó algo más de una hora porque grupos de colonos que viven a lo largo de la carretera transpeninsular le pararon varias veces en su camino de Ensenada (donde durmió la noche del viernes) a San Quintín para hacerle diversas demandas.

En Colonet, a unos 120 km de Ensenada, los residentes dijeron que llevaban dos meses sin agua, que las empresas Driscoll y Berrymex estaban sacando agua de los pozos para sus viveros y que los residentes tenían que comprar tuberías para el suministro de agua.

Otro grupo expresó la necesidad de ampliar la carretera, que es de un solo sentido en grandes tramos, lo que provoca accidentes: “Hay que buscar la manera de ampliar la carretera”, dijo después López Obrador en un mensaje al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.