Para que no estén a su alcance sustancias nocivas para su salud

El IMSS pide tener cuidado con los niños pequeños

El IMSS pide tener cuidado con los niños pequeños para que no ocurran accidentes por dejarlos expuestos a sustancias peligrosas.

MEXICALI.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California hace un llamado a los padres a extremar la precaución y monitorear las actividades de los menores, a fin de evitar accidentes en el hogar.

Los niños menores de 16 años tienen más probabilidades de sufrir lesiones que los adultos, muchos de los cuales ocurren en el hogar. En efecto, los accidentes con mayor mortalidad en la población infantil ocurren en el hogar, advirtió el doctor Oscar Idelfonso González Guzmán, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) n ° 19 del IMSS en Tijuana.

El especialista explicó que entre las principales causas de muerte en la población infantil en el hogar se encuentran la asfixia por inhalación e ingestión de alimentos u objetos, caídas, incendios, quemaduras, ahogamiento e inmersión, así como intoxicaciones por ingestión de sustancias tóxicas.

Para evitar accidentes por ahogamiento e inmersión, González Guzmán recomendó no dejar nunca a un niño pequeño o bebé solo a la hora del baño; Además, no deje baldes llenos de líquido sin una tapa cerca, ya que los niños pequeños pueden caerse de cabeza y ahogarse. Asimismo, es importante, dijo, que no se encuentren menores cerca de bañeras, albercas, fuentes y otros reservorios de agua; y es necesario que la tapa del inodoro esté siempre bajada y con un dispositivo de seguridad para que los niños no puedan abrirla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.