Hacen énfasis que se trata de uno de los momentos más trágicos del país

Conmemoran en Rosarito la Gesta de los Niños Héroes

Conmemoran en Rosarito la Gesta de los Niños Héroes. Hacen énfasis que se trata de uno de los momentos más trágicos del país.

ROSARITO.- Conmemoran en Playas de Rosarito la Gesta de los Niños Héroes. Se trata de uno de los momentos más trágicos en la historia de nuestro país, cuando el Ejército estadounidense llegó hasta la Ciudad de México para consumar una guerra que habría de costar la pérdida de más de la mitad de nuestro territorio.

Fue en ese pasaje histórico, que muchos mexicanos ofrendaron su vida en defensa de la Patria, entre ellos, un grupo de alumnos del Colegio Militar.

Al llegar los norteamericanos al Castillo sólo unos cuantos soldados y cadetes permanecían en el edificio.

La historia guarda memoria, muy en especial, de seis de ellos a quienes recordamos como los Niños Héroes: Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar y el teniente Juan de la Barrera, quienes entregaron su vida en el asalto estadounidense al Castillo de Chapultepec.

MACRO CAMPAÑA DE REGISTRO VEHICULAR EN ROSARITO

Este lunes y martes se reanudará la Macro Campaña de Registro Vehicular, la cual es llevada a cabo en toda la entidad por el Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación de Baja California (INVEC), según se informó.

Destacó la importancia de poder constatar la atención que se le da a la gente, y afirmó que afortunadamente la respuesta de los bajacalifornianos ha sido muy buena, por lo que se construyó así esta macro jornada, para acercar los módulos a todos los rincones del Estado y por un precio accesible, dar certeza a su patrimonio.

La Macro Jornada, dijo, continúa el lunes en Playas de Rosarito, en la calle Artículo 27 de la colonia Ampliación Constitución y el martes en El Páramo, a la altura del Centro de Gobierno de Rosarito; en Tecate el viernes en Plaza de la Mujer, ubicada en el Centro de Tecate, y el sábado en el Bulevar Federico Martínez, en el Centro de Tecate.

Leave a Reply

Your email address will not be published.