Tijuana registra reducción del 32 % en homicidios dolosos en el último año, afirma alcalde

La ciudad de Tijuana logró una disminución significativa en los homicidios dolosos durante 2025, resultado de la estrategia de seguridad coordinada entre los tres órdenes de gobierno, destacó el alcalde Ismael Burgueño Ruiz al dar a conocer los datos preliminares que presenta la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con las cifras compartidas, durante el año pasado se registraron 1 219 homicidios dolosos, frente a los 1 809 casos contabilizados en 2024, lo que representa una reducción de 32 % en este delito.

Este avance fue atribuido a la implementación de una estrategia de seguridad impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, basada en la coordinación estrecha entre autoridades federales, estatales y municipales.

El alcalde Burgueño Ruiz afirmó que desde el inicio de su administración la seguridad ha sido una prioridad central, enfocándose en fortalecer la coordinación operativa, reforzar los operativos en zonas con mayor incidencia delictiva y trabajar de manera conjunta con las corporaciones estatales y federales.

Los resultados muestran que la tendencia a la baja en homicidios dolosos se acentuó en los últimos meses de 2025, luego de intensificar acciones de prevención y de respuesta en coordinación con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el gobierno federal.

Autoridades han indicado que, aunque el descenso es un avance importante, el objetivo es mantener y consolidar la tendencia durante 2026 mediante una estrategia de seguridad integral que permita seguir mejorando las condiciones de paz y tranquilidad para las familias tijuanenses.

Compartir
Redacción
Redacción