Las autoridades federales dieron a conocer que detuvieron a un hombre que transportaban un cargamento de drogas de casi dos toneladas de peso y que tiene un valor de millones de pesos.
Fue en la garita de Otay, en Tijuana, que los elementos de seguridad aplicaron rayos X en la unidad de carga detectando que había densidades que no correspondían con el documento fiscal que señalaba que había cuadros decorativos, como establecía el pedimento.
Los elementos de la Guardia Nacional pidieron a los tripulantes frenar, pero estos hicieron caso omiso, lo que resultó en una persecución que culminó en su interceptación en la caseta de cobro La Rumorosa.
Tras realizar una inspección física a la unidad, descubrieron un doble fondo que escondía mil 898 kilogramos de drogas, de los cuales la mayoría consisten en metanfetamina, además de otros con cocaína.
“Se localizó un doble fondo con cajas de cartón que contenían 122 paquetes con aproximadamente 1,174 kilos de metanfetamina y 115 paquetes con 724 kilos de cocaína, por lo cual, se detuvo al conductor de 54 años y se aseguró la droga junto con el tractocamión”, detalla el informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El cargamento tendría un valor de 477 millones de pesos, lo que representa el aseguramiento de miles de dosis.
Los agentes de seguridad hallaron dentro de la unidad un total de 21 bolsas negras con la droga, las cuales dieron un peso de 608 kilos.
“El costo de la droga asegurada es de 167 millones de pesos, detalló la institución encabezada por Omar García Harfuch en el informe diario de las acciones relevantes.
You must be logged in to post a comment Login