El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno de Baja California hicieron entrega de las primeras 512 bases a trabajadores que se incorporan a los servicios de salud del Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar.
A través de la basificación se reconoce el trabajo digno de los trabajadores, con prestaciones, seguridad laboral y crecimiento personal al unirse a la nueva institución federal pública y gratuita.
El acto oficial estuvo encabezado por la gobernadora Marina del Pilar y el director general del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, en Playas de Rosarito, quienes hicieron la entrega simbólica de 10 certificados de basificación en representación del personal de salud que forma parte del Modelo de Atención a la Salud (MAS) IMSS-Bienestar.
“Esta basificación parte de la posibilidad de que la Secretaría de Hacienda cree sus plazas, sus plazas no eran vacantes, eran eventuales, eran sin fuente de financiamiento, por eso no los contrataban, por eso no les daban la base y mantenían este esquema que era tan doloroso, incluso inhumano mantener así al personal que se dedica a la salud y a la atención de las personas”
La gobernadora agradeció al director Zoé Robledo, por el apoyo que brindó en el proceso de federalización, ya que el IMSS-Bienestar viene a garantizar el derecho humano a la salud.
«El presidente sabía que en Baja California seríamos los primeros y por eso seguimos esforzándonos, y para mí es un privilegio ser la gobernadora que basificó a todo el personal, al alma de la salud pública de nuestro estado, hoy tienen la seguridad jurídica y social, la que ustedes todos los días brindan en los hospitales públicos», destacó la mandataria estatal.
Robledo destacó que con esto las condiciones laborales para las y los trabajadores de este sector mejorarán y se notará en un mejor servicio a la población, ya que son una parte medular para el funcionamiento del sistema de salud humano, público y gratuito.
You must be logged in to post a comment Login