La recaudación por operaciones aduaneras en Tijuana registró un alza del 21% real a tasa anual durante el periodo acumulado enero-julio de 2025 respecto al mismo lapso, pero de 2024, arrojan las cifras de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM),
En términos absolutos, en la ciudad se reportaron ingresos por 13 mil 686.3 millones de pesos a los siete meses documentado en el presente año, monto superior a los 10 mil 879.7 millones de pesos (mdp) que se recaudaron en igual periodo acumulado del año anterior.
Cabe mencionar que las cifras de la ANAM, las operaciones aduaneras por Tijuana mostraron su mayor valor registrado desde que se tiene información disponible para un lapso acumulado entre enero y julio de cada año.
Cabe recordar que los beneficios de los ingresos de las operaciones aduaneras incluyen la recaudación fiscal que financia servicios públicos e infraestructura, la protección de la industria nacional mediante la aplicación de aranceles y normativas, y el impulso a la economía al facilitar y agilizar el comercio internacional y atraer inversión extranjera.
Mientras que, para las empresas, los beneficios deberían centrarse en la reducción de costos y tiempos de operación, la prevención de retrasos y multas por incumplimiento de normativas, y la mejora de la eficiencia en la cadena de suministro a través de la asesoría experta de agentes aduanales.
Por otra parte, la recaudación por operaciones aduaneras en la frontera norte reportó un incremento del 18% real a tasa anual en el lapso de referencia. Es decir, en siete meses presentó ingresos por 271 mil 994.5 millones de pesos.
You must be logged in to post a comment Login