Con el propósito de fortalecer el turismo de reuniones en la entidad, el Baja California Center realizó durante el primer semestre de 2025 una serie de trabajos de mantenimiento y recuperación en sus instalaciones, lo que permitirá mejorar la atención a visitantes y garantizar el óptimo funcionamiento del recinto.
La directora del Centro de Convenciones, Samaria Martínez Toledo, informó que se intervinieron más de 14,500 m² en áreas operativas y 170,000 m² en estacionamientos, con acciones que incluyeron pintura, renovación de luminarias LED en el gran salón, resanes en pasillos y lobby, mantenimiento de fachadas, acondicionamiento de salas de juntas, mejoras en sanitarios, así como ajustes en elevadores, rampas niveladoras, cortinas eléctricas, sistemas eléctricos, aire acondicionado y equipos contra incendios.
Asimismo, se dio mantenimiento a infraestructura hidráulica como cárcamos de bombeo, sistemas hidroneumáticos, de ósmosis y la planta de emergencia. En cuanto a los estacionamientos, se efectuaron trabajos de fresado y reencarpetado, instalación de luminarias, pintura de cajones y topes, interviniendo la totalidad de sus áreas norte y sur.
Como parte de la ampliación de servicios, se construyeron nuevos sanitarios en la planta baja, con 15 módulos para mujeres y 7 módulos más 8 mingitorios para hombres, reforzando la capacidad de atención a los asistentes.
Martínez Toledo recordó que el recinto albergó recientemente al Tianguis Turístico, evento en el que recibió a más de 8,500 visitantes diarios, lo que refleja su relevancia como espacio estratégico para la industria de reuniones en Baja California.
Gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Turismo del Estado, encabezada por Zaida Luz López, el Baja California Center mantiene un alto estándar de calidad, consolidándose como un lugar idóneo para el desarrollo de eventos de gran magnitud.
You must be logged in to post a comment Login