Autoridades de Rosarito investigan a dos elementos de la policía municipal luego de que dejaran en libertad a un hombre detenido por allanamiento de morada, confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Manzo. El funcionario subrayó que no se tolerarán irregularidades en el desempeño de los policías.
La detención ocurrió la tarde del miércoles en los condominios La Paloma, al sur de la ciudad, tras la llamada de vecinos que reportaron un presunto allanamiento de morada. La acción derivó en la detención del hombre, aunque posteriormente no fue presentado ante la autoridad correspondiente.
El representante legal del complejo acudió al Ministerio Público para presentar la denuncia, pero constató que el detenido no había sido registrado ni en la coordinación de jueces cívicos del ayuntamiento, lo que generó sospechas sobre la actuación de los policías.
Manzo Ruvalcaba indicó que aún se desconoce si los agentes recibieron algún tipo de incentivo para liberar al detenido. Ambos policías fueron arrestados mientras se realizan las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.
El secretario advirtió que, de confirmarse irregularidades, los elementos deberán responder de manera estricta por su conducta y explicar por qué no se presentó al detenido ante la autoridad competente.
You must be logged in to post a comment Login