La Cruz Roja de Rosarito trabaja en la reactivación de su servicio de emergencias médicas durante la noche, un horario que ha estado suspendido desde hace varios años, con el objetivo de brindar atención médica a la población durante las 24 horas.
Octavio Méndez Stoever, presidente del Consejo Directivo de la institución en Rosarito, señaló que aunque aún se requieren recursos para implementar el servicio, ya se están tomando medidas para abrir el hospital en horario nocturno.
El funcionario también mencionó que se busca reactivar la estación de Primo Tapia, que actualmente solo cuenta con una ambulancia para atender emergencias, con el fin de ofrecer atención médica directa en la zona.
Méndez Stoever destacó que la población de esa demarcación carece de médicos por la tarde y noche, por lo que quienes necesitan atención fuera del horario del centro de salud local deben trasladarse hasta Rosarito.
En el pasado, la estación de Cruz Roja en Primo Tapia ofrecía servicios médicos durante el día y de forma limitada en la noche. Ahora, el consejo trabaja para reactivar esta base y ampliar los servicios más allá del uso exclusivo de la ambulancia.
You must be logged in to post a comment Login