De acuerdo con cifras de la Subsecretaría de Inteligencia Turística, entre enero y junio se registró un crecimiento del 7% en el número de turistas hospedados, alcanzando un total de 1,591,643 visitantes.
Este repunte generó una derrama económica directa de 14,014 millones de pesos, también con un aumento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior. La ocupación hotelera promedio se mantuvo estable en un 63%, con 17,510 cuartos disponibles, lo que representa un incremento del 2%.
En materia de conectividad, el Aeropuerto de Monterrey reportó un aumento del 23% en vuelos —con un total de 64,325 operaciones— y del 19% en pasajeros movilizados, alcanzando los 7.29 millones de personas. De estos, el 83% corresponde a vuelos nacionales y el 17% a internacionales.
Además, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey (OCV-MTY) atendió 51 eventos, que generaron 43,067 cuartos-noche. Por su parte, los Parques Estatales administrados por la Operadora de Servicios Turísticos y Parque Fundidora recibieron a más de 7.5 millones de visitantes, lo que representa un incremento del 25% con respecto al mismo periodo en 2024.
“Estos resultados reflejan el trabajo coordinado para consolidar un modelo turístico más competitivo, sostenible y alineado con los grandes retos internacionales que se aproximan, como el Mundial FIFA 2026. Nuevo León está listo para recibir al mundo con lo mejor de su gente, su infraestructura y su oferta turística”, señaló Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo federal y el INEGI, el turismo en Nuevo León representa el 5.7% del PIB estatal, con un valor estimado de 104,364 millones de pesos, posicionando al estado en el sexto lugar nacional por su aportación al Producto Interno Bruto Turístico.
Más información: Monterrey Digital
You must be logged in to post a comment Login