Léon Marchand rompe récord mundial en semifinal de 200 metros combinados

El nadador francés Léon Marchand hizo historia al imponer un nuevo récord mundial en los 200 metros combinados individuales durante las semifinales del Campeonato Mundial de Natación en Singapur. Marchand registró un impresionante tiempo de 1:52.61, superando por amplio margen la marca anterior de 1:54.00, establecida en 2011 por el estadounidense Ryan Lochte.

El joven prodigio, quien conquistó cuatro oros en los Juegos Olímpicos de París 2024, sorprendió al romper la marca en una fase previa a la final, dejando abierta la posibilidad de mejorar aún más su tiempo en la gran final del jueves.

“Todavía me cuesta creerlo. Rebajé más de un segundo, eso es una locura”, comentó el francés, quien está participando únicamente en los 200 y 400 combinados, además de relevos, como parte de lo que llama un “año de transición”.

Aunque su hazaña aún no le otorga el título mundial, Marchand se llevó 30 mil dólares por su récord. Su siguiente reto será el 400 combinado el domingo, donde ya posee el récord mundial (4:02.50) desde el Mundial de Fukuoka 2023.

En otras finales del día, Estados Unidos, Australia, Italia, Túnez y el equipo neutral se llevaron las medallas de oro. Destacó el estadounidense Luca Urlando, quien, tras múltiples cirugías, se consagró campeón mundial en los 200 metros mariposa con 1:51.87.

También brilló la australiana Mollie O’Callaghan, campeona olímpica en París, quien retuvo su título en los 200 libres al finalizar con 1:53.48.

You must be logged in to post a comment Login