Intentan incendiar la casa de la activista trans Susana Barrales

La presidenta de la asociación civil La Casita Unión Trans A.C., Susana Barrales, denunció haber sufrido un atentado contra su persona, presuntamente por defender los derechos de la comunidad transexual en Tijuana.

A través de un video compartido en su cuenta de Facebook, la activista mostró el momento en el que ardía en llamas una estructura afuera de su casa, justo en la puerta de su entrada, de la cual se percató minutos después de que llegó a su hogar, luego de haber estado fuera por trabajo.

“Como pueden ver, alguien vino y quiso incendiar la casa donde estoy”, dijo en el video.

De acuerdo con Susana Barrales personas desconocidas intentaron prenderle fuego a su hogar ubicado en la colonia Morelos minutos después de haber ingresado a su hogar, cuando una persona prendió fuego a un mueble en el techo.

La activista tiene la sospecha que este ataque este ligado a quienes se oponen a la Ley de Infancias Transexuales aprobada por el Congreso de Baja California, en la cual los menores de edad podrán cambiar en su acta de nacimiento el género con el cual se identifican.

“Ese es el resultado de cuando de repente aprueban una ley que ayuda a la comunidad trans y viene esta violencia hacia los activistas. Son varias veces las que me han pasado este tipo de hechos, hace como tres meses me quebraron las ventanas de mi carro, hace como dos meses recibí amenazas de personas que a veces ayudamos y no están conformes con lo que podemos hacer por ellas. Es muy peligroso que en Tijuana suceda esto”, declaró.

Asimismo, la activista mostró su preocupación porque, aunque cuenta con el Botón de Pánico, las autoridades de seguridad no acuden al llamado cuando está en peligro.

Aseguró que aunque como activista esté en peligro, Susana Barrales afirmó que seguirá defendiendo a la comunidad transexual, especialmente a las mujeres, quienes sufren asesinatos por su preferencia sexual. En México estimó que en lo que va de este año han asesinado a 45.

“Es por el trabajo que estoy haciendo aquí en Baja California, pero eso no me va a detener, seguiré trabajando y luchando por una comunidad que ha sido golpeada, asesinada. La lucha debe continuar, tenemos que seguir hablando, para que esta realidad deje de existir, muchas de las compañeras trans han muerto. El reto de mantenerme firme es que ya no mueran personas”, apuntó.

You must be logged in to post a comment Login