El gobierno del estado de Baja California destinó 130 millones de pesos para asegurar que los jóvenes continúen sus estudios, se alejen de la deserción escolar.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda ( Morena) explicó que con la entrega de más de 120 mil apoyos a estudiantes que logrará reducir la desigualdad y generar igualdad de oportunidades para todas y todos.
La mandataria estatal destacó que su administración se ha enfocado en priorizar el apoyo a las y los jóvenes de Baja California. Dijo que en total se han entregado 121 mil 383 apoyos a estudiantes de media superior y 3 mil 914 a alumnos de nivel superior.
Además, se ha trabajado constantemente en beneficio de las juventudes, para garantizar el bienestar y la permanencia de 275 mil alumnos en los distintos centros educativos del estado.
José Francisco Molina, director general del Instituto de la Juventud de Baja California, destacó que los apoyos a los estudiantes han incrementado.
Por ello, se prevé entregar más de 6 mil 850 becas para jóvenes (JOBEC) durante el año en curso, un incremento en comparación de las 700 anuales que se tuvieron en anteriores gestiones.
Los jóvenes beneficiados con estas becas podrían acceder a estímulos económicos de 2 mil pesos a estudiantes de media superior y 2 mil 500 pesos para el nivel superior.
You must be logged in to post a comment Login