De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, el estado de Baja California suma un total de 42 muertes por golpe de calor hasta el momento.
Hasta el 8 de agosto en la entidad se registraron 37 muertes, según datos del Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que la Secretaría de Salud informó que cinco personas fallecieron en hospitales por golpes de calor.
En el 2023 el número de decesos fue de 53, por estos datos la semana pasada se dio a conocer que se activo una alerta epidemiológica en los municipios de Mexicali y San Felipe.
Como parte de las medidas preventivas las autoridades del estado han estado repartiendo 8 mil litros de agua embotellada, agua en pipa y agua para uso doméstico, como parte de un operativo extraordinario en apoyo de personas en situación vulnerable ante las altas temperaturas.
El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, informó que en la primera semana de labores conjuntas con las fuerzas armadas y la Guardia Nacional, Protección Civil y DIF municipal, la población en situación de riesgo y en situación de calle en Mexicali, así como familias en asentamientos irregulares de San Felipe, han resultado beneficiadas.
Indicó que los puntos de hidratación masiva en Plaza del Mariachi, Parque Ferrocarril así como 300 casas de hidratación continúan activas para hidratar a quien lo requiera.
A través de la estrategia Verano Seguro, se han brindado 27 mil atenciones para la población en esta temporada, por parte de la Secretaría de Salud.
You must be logged in to post a comment Login