El presidente de la Asociación de Llanteros de Tijuana, Marco Antonio Ramos Vigil, propuso crear un centro de acopio de llantas en el municipio para detener los tiraderos clandestinos.
Destacó que ante la falta de un espacio legal para depositar los neumáticos cuyo uso ya venció, es indispensable crear el centro de acopio a fin de reducir la contaminación.
“Tenemos el parque vehicular más grande del Estado y la verdad es preponderante que tengamos un centro de acopio en Tijuana, de carácter urgente”, expresó sobre la importancia de llevar a cabo un proyecto serio.
Con el centro se reducirá la aparición de tiraderos en lotes baldíos, cañones o predios por disposición de ciudadanos y comerciantes.
Esto, indicó, considerando que para un ciudadano común o pequeño comerciante no le es factible disponer adecuadamente de sus neumáticos, ya que en promedio hace el cambio de entre 2 y 3 llantas por año.
El presidente de la Asociación de Llanteros de Tijuana mencionó que se requiere la voluntad del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado para dar luz verde o promover algún proyecto específico para el municipio y las revisiones correspondientes.
You must be logged in to post a comment Login