Los Grupos a Favor de la Familia y la Vida, presentaron formalmente un oficio ante el Poder Ejecutivo para solicitar el veto a la reforma al artículo 143 del Código Civil, con la cual se permite que niños a partir de los 6 años y adolescentes puedan solicitar el cambio de género ante registro civil en sus actas de nacimiento.
El representante de la Coalición de dichos grupos, Luis Alberto Juárez Hernández, en justificación a su solicitud, enfatizó que al igual que para conducir, consumir alcohol, tabaco, se exige la mayoría de edad, en este caso debería ser igual.
“Como puede ser que un niño sin el conocimiento de los padres se le de autorización para que solicite su cambio de género, a lo cual se le va a dar difusión por medios oficiales para que el niño en lugar de que esté pensando en su desarrollo, o jugar va a tener que pensar si quiere ser niño o niña”, añadió.
El temor que exponen, es que al volverlo legal, esto será establecido en los programas y libros de educación porque se tendrá que preguntar porque son sus derechos, y a consideración de ellos esto es parte de la agenda que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda puede detener.
“Hay diputados que ni siquiera saben del contenido y los riesgos de esto porque ni siquiera fue consensada con los colegios de pediatras ni con colegios de doctores que hablan del desarrollo porque fue parte de una iniciativa ciudadana que nada más es el cambio de sexo administrativo”, señaló.
Luis Juárez, indicó que reformas como está a favor de las infancias trans, precederán a la hormonización y la mutilación de genitales para que haya un cambio en la estructura y se detenga el desarrollo mediante el sometimiento de hormonas contrarias a las biológicas.
“Hace cuatro meses fue aprobada la prohibición de las terapias de conversión, por lo que es una agenda progresiva para que los papás no puedan pedir apoyo al psicólogo o al psiquiatra de si tiene dudas los niños para que recuperen su identidad si es un barón siga siendo un barón”.
Así mismo, denunció que la aprobación se haya sometido a las agendas internacionales tal como el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde se busca que nada más se homologue la ley general en lo regional.
“Los diputados y la gobernadora son los únicos que pueden detener esto, pero ellos haciendo oídos sordos de su gobernabilidad, va a permitir que se cree un conflicto porque muchos de los ciudadanos ni siquiera están enterados de esta postura”.
“La gente no sabe lo que votaron los diputados, porque cada persona que tu le enteras que su hijo de seis años puede decidir ser hombre o mujer inclusive sin su autorización creo que ningún papá estaríamos de acuerdo”, comentó.
El oficio entregado ante el Poder Ejecutivo, fue firmado por diferentes organismos de la sociedad civil, para el veto de la ley y se promueva una iniciativa ciudadana para que no haya hormonización para adelantarse a la próxima propuesta.
“Normalmente la ley dice que a partir de que el ejecutivo recibe la ley aprobada, tiene 15 días hábiles, entonces queremos que la gobernadora nos atienda antes de ese plazo, no queremos que nos den largas y atole con el dedo”, concluyó.
You must be logged in to post a comment Login