Este programa es gratuito y tiene como fin ofertar espacios culturales y de aprendizaje musical para las niñas, niños y jóvenes

Se abren las inscripciones para integrar agrupaciones musicales en BC

Para fortalecer la cultura musical en las comunidades de la entidad, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), inició el periodo de inscripción de los jóvenes y niños interesados en participar en las diferentes agrupaciones musicales Auka del Sistema Estatal de Música del Estado.

La convocatoria va dirigida a menores de 7 a 17 años y se cierra el 2 de septiembre.s

Será para integrarse a las agrupaciones musicales comunitarias: orquestas, ensambles y coros ensamble que hay en el estado.

Este programa es gratuito y tiene como fin ofertar espacios culturales y de aprendizaje musical para las niñas, niños y jóvenes de Baja California.

En Mexicali se cuenta con las orquestas sinfónica infantil y juvenil Río Nuevo y El Centinela, además del Coro Cachanilla; en San Felipe la orquesta sinfónica infantil y juvenil Mar de Cortés y en Tecate el Coro Kuchuma y el grupo de ensamble Kuchuma.

En San Quintín se cuenta con el Coro Infantil Bilingüe Kata Ñu’U y en Playas de Rosarito están el Coro Wa-Kuatay y el grupo de ensamble Wa-Kuatay.

Para mayores informes, consultar la: www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura.

You must be logged in to post a comment Login