...ha estado vacante desde la renuncia de Elizabeth Ojeda Mayoral

El cargo para Fiscal Anticorrupción en Baja California aún está vacante

Por el momento no ha habido una nueva propuesta para la ocupación del cargo de Fiscal Anticorrupción en Baja California por parte del Gobierno del Estado, confirmó la diputada local Daylin García Ruvalcaba.

Señaló que es facultad del Poder Ejecutivo del estado enviar la terna para que el Congreso del Estado defina quién encabezará la Fiscalía Anticorrupción, puesto que ha estado vacante desde la renuncia de Elizabeth Ojeda Mayoral.

La anterior, fue la primera fiscal anticorrupción en el estado, designada el 20 de diciembre de 2019 y renunció al cargo en enero de 2020, argumentando falta de presupuesto y personal para cumplir con sus responsabilidades.

Además, la diputada resaltó que tampoco se ha enviado propuesta para ocupar el cargo de magistrado anticorrupción, vacante desde la renuncia de Iván José Curiel Villaseñor en marzo del 2020.

“De lo que se ve es que no ha sido prioridad para Gobierno del Estado el darle atención, seguimiento a un Sistema Estatal Anticorrupción, ni tampoco a estos nombramientos que tanta falta le hacen al Estado”

García Ruvalcaba comentó que es “lamentable” la falta de atención por parte del ejecutivo a este tema, y resaltó que continúan esperando el envío de las propuesta para los cargos.

You must be logged in to post a comment Login