Señaló que no hay descenso de patrullajes pues se han realizado operativos basados en operativos de inteligencia.

Justifican poco patrullaje como parte de la “nueva estrategia”

El general Gilberto Landeros Briseño, titular de la Secretaría de Seguridad Estatal de Baja California, señaló que la nueva estrategia se concentra en los generadores de violencia que se trasladan entre el Valle de Guadalupe, Valle de Mexicali, Tijuana y Playas de Tijuana.

“Se ha analizado esto, y en base a las detenciones que hemos obtenido, normalmente los generadores de violencia sabemos que llevan a cabo un ilícito y se trasladan a otro lugar esto nos ha permitido incrementar notablemente el número de detenidos como generadores de violencia”, agregó.

Señaló que no hay descenso de patrullajes pues se han realizado operativos basados en operativos de inteligencia.

“Con la información que se obtiene, donde se reúne gente de inteligencia y se analiza esta situación, se establecen operativos en diferentes áreas, eso nos ha permitido reducir el número de asesinatos (…) Estamos haciendo operativos más puntuales, no solo patrullando, que también da resultados”, explicó.

Briseño Landeros se congratuló de que se sumarán más patrullas a la dependencia así como elementos que se sumarán al estado de fuerza que actualmente es de solo 300 efectivos.

“Afortunadamente vamos a tener en la Fuerza Estatal más capacidad de operar, estamos por recibir vehículos. Tendremos mejores resultados al sumarnos al esfuerzo que están haciendo otras dependencias” apuntó.

You must be logged in to post a comment Login