En Playa la Misión cuentan con una torre de vigilancia para estar al tanto de los visitantes, informarles sobre los peligros

Protegen a los bañistas

Durante la temporada de verano las playas suelen estar llenas, incluyendo las marcadas con bandera roja, por lo que el personal salvavidas adscrito a Bomberos estará distribuido en las distintas zonas costeras.

La comunidad desconoce qué tipo de corrientes marinas son peligrosas para nadar, principalmente en Playa La Misión, a donde suelen llegar visitantes de Mexicali y Tijuana.

La información de los salvavidas indican que esa playa es únicamente para estar afuera sobre la arena, recrearse en familia o con amistades y, en su caso, solo meter los pies, ya que las corrientes de retorno son bastante fuertes y peligrosas.

La labor de vigilancia también se hará en las playas municipales de la zona urbana como Conalep, El Faro, Monalisa y Hermosa, gracias a los salvavidas que dan información preventiva a los bañistas.

Es importante que la gente utilice flotadores y no ingrese con ropa de vestir como pants deportivos, jeans, camisetas, entre otro tipo de prendas pesadas y no adecuadas para nadar.

En Playa la Misión cuentan con una torre de vigilancia para estar al tanto de los visitantes, informarles sobre los peligros y el porqué de los señalamientos de advertencia.

Dicha playa suele estar llena los fines de semana, no sólo en vacaciones de verano, sino durante toda la temporada de clima cálido, por lo que a regularmente está a tope.

You must be logged in to post a comment Login