El Fiscal Central, Rafael Orozco Vargas lo sustituido en reuniones importantes y hasta responde a cuestionamientos.

Sustituyen al Fiscal General y no avisan

El fiscal general Ricardo Iván Carpio Sánchez ha sido sustituido en reuniones de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, sin que se haya informado respecto a esa ausencia.

La gobernadora publicó una fotografía, en la que señala el inicio de semana con la reunión de la mesa de seguridad “en donde hemos analizado resultados y estrategias que permitan seguir velando por el bienestar”.

Sin embargo, en dicha fotografía se observa a los titulares de las áreas involucradas en el tema, sin embargo, no aparece Carpio Sánchez, y en su lugar se encuentra el fiscal central, Rafael Orozco Vargas.

Asimismo, la semana pasada, en la conferencia semanal de Ávila Olmeda, al ser cuestionada sobre el caso del exgobernador Jaime Bonilla, quien intervino para hablar al respecto fue el propio Orozco Vargas, siendo algo inusual desde la llegada de Carpio Sánchez a la fiscalía estatal, donde es él quien declara sobre ese y otros temas relevantes, auxiliado en ocasiones por el fiscal central.

De momento, no se ha informado de alguna comisión o trabajo fuera de la ciudad de Carpio Sánchez, y en los boletines informativos de la fiscalía estatal sólo se han dado a conocer algunas detenciones y alertas de personas desaparecidas.

 

You must be logged in to post a comment Login