Se invita a las y los docentes a participar de este curso como “maestro o maestra sombra”.

Más cupos para inscripciones al tercer curso “Maestro Sombra” del DIF Ensenada

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ensenada, abre inscripciones al Tercer Curso-Taller “Maestro Sombra”, gracias a la alta demanda de padres y madres de familia.

Oralia Tinoco González, directora de DIF Municipal, señaló que dicha demanda es principalmente por tutores con infantes que tienen alguna discapacidad de tipo neurológico.

Se invita a las y los docentes a participar de este curso como “maestro o maestra sombra”.

La invitación para inscribirse es abierta para profesionales con formación psicológica, educativa, pedagógica o carreras afines.

Comentó que esta asistencia especializada va dirigida a alumnos de preescolar y primaria, con discapacidad intelectual, física y dificultades de conducta.

‘’Hemos tenido más de 60 solicitudes para labor de Maestro Sombra, esto obedece a la importancia que dan los padres de familia en la educación de sus hijos”, dijo la directora de DIF Ensenada.

Mencionó que este Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Armando Ayala Robles, se dio a la tarea de apoyar a la niñez y adolescencia en su seguridad, garantizar sus derechos y, en este caso, asistirlos con la capacitación de profesionales en la materia.

El periodo de inscripciones será todo lo que resta del mes de julio, y el 1 de agosto inicia la capacitación.

Las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 646 900 9030 y 646 196 7658.

You must be logged in to post a comment Login